Quizás se trate del arma más llamativa y versátil en la historia de Battlefield – Aftermath introduce una nueva ballesta modificada. Sigue leyendo para obtener una mirada más profunda a sus múltiples usos y los diferentes tipos de perno que te permiten adaptarte a cualquier situación tras un terremoto que ha dejado asolado el campo de batalla.

Inspirado en los efectos del terremoto, concretamente de la campaña de Battlefield 3, Aftermath gira en torno a una lucha por la supremacía en las calles y edificios destrozados. Basada en un modelo de ingeniería, la ballesta es un arma real utilizada en la vida militar. Su diseño improvisado viene a partir de un rifle de asalto en mal estado junto con otros elementos necesarios como un trozo de alambre de cuerda y algo de metal para el mecanismo del arco. El resultado es un arma letal y silenciosa. Posee cuatro pernos diferentes para cambiar en función de la situación. Si eres miembro de Battlefield 3 Premium, no olvides visitar la sección de videos donde podrás ver el último tráiler gameplay con la ballesta en acción.

Cuatro pernos que se adaptan a cualquier situación

Una vez que haya desbloqueado la ballesta de acuerdo con las misión “Sticks and Stones” (con los objetivos que estén designados), tendrás acceso inmediato al perno estándar.

A pesar de que DICE recomienda que nadie sea golpeado por este virote, el perno estándar tiene una caída bastante pronunciada y por lo tanto, su alcance resulta limitado. Los otros tres tipos de pernos, se desbloquean de acuerdo con los misiones que estén fijadas y podrás traer contigo tanto la ballesta como todos los pernos asociados con ella al juego base.

El perno explosivo, es un virote de corto alcance cargado con C4 que explota tras el impacto. Aunque no tiene el mismo volumen de impacto que un disparo de RPG o una carga de C4, sigue dando a los jugadores de asalto (que normalmente solo disponen de granadas como explosivos) la oportunidad de destruir vehículos enemigos o crear boquetes en el terreno para aprovechar el uso táctico de la destrucción en Battlefield 3.

 

Luego está el perno de exploración, con una punta que incluye un emisor de radio capaz de marcar el área cercana de enemigos (su alcance efectivo es de 10 metros para ser exacto)

Por último, está el perno aerodinámico que permite al soldado infringir un daño letal a larga distancia. Para la clase del ingeniero (por ejemplo), esto significa que el perno ofrece la oportunidad única de ampliar su estilo de juego añadiendo un papel más destacable a larga distancia dentro de su función principal que es la reparación / destrucción de vehículos y el combate a media distancia.

De esta manera, los cuatro tipos de perno convierten la ballesta en un arma versátil para cualquier clase de Battlefield 3. Aunque ninguno de los virotes es tan poderoso como las armas estándar (un rifle de francotirador genuino siempre será más letal que un perno de francotirador), la capacidad de cambiar el virote sobre la marcha ofrece a cada clase la opción de adaptarse a cualquier situación. DICE está súper emocionada con esta nueva adición en el multijugador de Battlefield 3 y espera con ansia ver los resultados tanto en la expansión de Aftermath como en el juego base.

Fuente: Blogs Battlefield